4.- Las magdalenas

Posted on Actualizado enn

mis magdalenas sorprenden
mis magdalenas y yo

Me encanta la cocina. Y eso no significa que sea buen cocinero, también hay que decirlo. Y el otro día me animé a preparar unas magdalenas Izzy Stevens para ver si la levadura conseguía subir no solo la masa. Me relaja cocinar. Lo malo es recoger luego todo.

La receta la encontré en internet, era sencillita aunque no era muy clara en las medidas (media taza de harina?? cuánta harina es esa?? De qué tamaño es la taza?? Taza, tacita o tazón??). No salieron como yo esperaba. La seie de distintos modelos que realicé la he llamado “Algo faltaba en la receta”:

algo-faltaba-en-la-receta

serie de magdalenas "algo faltaba en la receta"

Modelo 1.- “Engañabobitos”, puro aire y restos que no se consiguen despegar del papel. Se termina chupando el papel. Demasiada celusosa.

Modelo 2.- “Ahora entiendo por qué pone que no hay que llenar los moldes hasta el borde”, se sobran y acaban fusionándose en la bandeja unas con otras.

Modelo 3.- “Vamos pillando el truco”, doradas y sabrosas. Llevan pepitas de chocolate. Pesan más que la masa y se han quedado pegadas al papel.

Modelo 4.- “Ni te hagas ilusiones de que ha spillado el truco al horno”, morenas con un intenso cuerpo y aroma. Ideales para acompañar un café muy cargado.

Os ahorro colgar la receta. Cuando consiga alo decente ya os la pasaré. Bueno, hoy me han dicho que el gran Magdalenón que hice sí que sabía bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s