38.- Boda Gay Pingüina

Posted on

pingüins

Los cuidadores de zoo Polar Land en China celebraron una ceremonia (con marcha nupcial incluída) para casar simbólicamente a una pareja de pingüinos macho. Habían sido buena pareja, monógama como todas las de su especie, y se lo merecían. “Han sido una buena pareja y se merecían esta recompensa”. Así justificó uno de los cuidadores del zoo Polar Land de Harbin, al noreste de China, la ceremonia -marcha nupcial incluida- con la que celebraron una simbólica boda entre dos pingüinos macho.

Un día los cuidadores se dieron cuenta de que la pareja de machos se dedicaba a intentar robar huevos de sus compañeros para incubarlos. Según comentaron, cuidar de los huevos es parte de su instinto así que los responsables del zoo atendieron las necesidades y les encomendaron el cuidado de un par de huevos que otra pareja -heterosexual, por supuesto- no había sabido cuidar.

En 2004, otra pareja de pingüinos del zoo de Nueva York se hicieron populares después de que se hiciera público un romance que duraba más de seis años. Ansiosos de ser padres, incluso intentaron incubar una piedra. Al final se le permitió hacerse cargo de un huevo del que nació una pequeña pingüina.

La homosexualidad (recuerden, pera con pera, manzana con manzana) se ha observado en más de 1.500 especias y no sólo con relaciones sexuales de corta duración, sino relaciones que se prolongan en el tiempo, incluso se establecen vínculos que pueden durar toda la vida.

Pero no sólo mamíferos, también insectos, arañas, crustáceos, pulpos, gusanos y parásitos. En los pingüinos una de cada 10 parejas suele ser del mismo género. Todos los chimpacés bonobos son bisexuales. Las relaciones entre delfines macho y hembra son breves, mientras que las relaciones homosexuales duran años. De 100 actos sexuales de las jirafas, 94 son entre el mismo sexo.  Incluso el rey de la selva tiene sexo con su rival macho, para asegurarse su lealtad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s