82.- Un tipo duro que llora.

Posted on

fusilados

Soy un tipo duro. Soy un tipo duro que llora. Soy un blando. El duro más blando me llamó una vez mi madre. Ayer tomaba un café en un sitio repleto de gente. Suelo sentarme en las mesas que pegan contra la pared, porque me gusta observar a quién está allí, qué hacen, qué toman, de qué hablan…

Había tanta gente que tuve que sentarme en una de las mesas que están en el centro del salón; a los ojos de todo el mundo. Seguramente nadie reparó en mí, y nadie me miraba; el jaleo de madres, padres, abuelas despistadas y niños enrabietados hacía todo mucho más interesante que el joven que tomaba café y leía EL PAÍS a las 12 del mediodía.

Leía un reportaje sobre las cartas que muchos fusilados escribieron a sus familias horas antes de morir, pequeños tesoros guardados y conservados por hijos y nietos. Hoy, esos hijos y nietos les escribían a los asesinados. Y de pronto me doy cuenta de que tengo una par de lágrimas colgadas ya de las pestañas inferiores de los ojos.

Soy un tipo duro muy blando…

Reportaje de EL PAIS sobre las cartas de los fusilados

2 comentarios sobre “82.- Un tipo duro que llora.

    kwak escribió:
    29 marzo 2009 en 18:08

    ¿Cómo va a molestarme hombre? ¡Encatado de que me leas! Te seguiré la pista 😉
    ¡Saludos!

    escritor sin letras escribió:
    21 abril 2009 en 12:33

    Las lagrimas no son delatoras que señalan a un tipo duro o a un tipo blando. Las lagrimas son el reflejo de un sentimiento. El ser persona, el tener un hueco dentro de ti que te haga sentir lo que otras personas han sentido. El saber que existen más personas uqe sienten lo mismo que tu. Eso, creo que nos costara mucho a todos darnos cuenta. Detrás de cada idea, color, pensamiento, hay una persona, una vida. Lo malo es qeu por desgracia, hay mucha gente que no la ve.

Responder

