91.- No hay Vacaciones.

Posted on

viajar

No hay vacaciones de Semana Santa. Es más, espero no tener ni Semana Santa.

Quién me conozca un poco sabrá que mi agenda sociolaboral tiene huecos con vista a 3 horas. Todo lo demás, es como una gran aventura; no sabes en qué momento te llamarán para subir a Pamplona, en qué momento tendrás que trabajar, cuando te despedirán… Así que te convierte en un “mal-queda” con compañeros, amigos y familiares varios.

“¡Pero si me dijiste que ese día librabas! ¿Que te han despedido? ¿Otra vez? ¡Ah! ¿Y cuándo te contrataron?”. En mi casa ya están más que acostumbrados a no (poder) contar conmigo; si estoy bien, y si no, también. Ya no guardan el postre especial para el sábado, que Carlos libra, ahora si no está, pues no come. Y lo que es peor, más de una cita se ha quedado colgada por cambios laborales de última hora.

Soy un pobre eventual al servicio del Sistema Navarro de Salud, que juega a sus anchas con mi vida social y maneja los hilos de mis días libres a su antojo. La otra mañana eran las 2 del mediodía y el que escribe estaba sin trabajo y lo que era peor, sin perspectivas de tenerlo en unos días. A las 3 de la tarde, 60 minutos después, estaba en el hospital. En esa hora incluimos comer un plato de pasta, 80 kilómetros en coche, el aparcamiento y el cambio de uniforme. Por el camino tuve que “des-quedar” los planes que tenía para esa tarde.

Pero… en los tiempos en los que vivimos no puedo la mayoría de las veces (y no me refiero moralmente)  decir que no. Así que siempre digo que sé lo que haré en las próximas 3 horas, pero no me pidas saber si el 22 de mayo tendré fiesta. No me pidas casi saber si trabajo mañana, nunca se sabe.

Eventual sacrificado, como muchos otros, suscritos a la Asociación de Trabajadores de Puentes, Vacaciones y Festivos, especialista en navidad, año nuevo, semana santa y san fermín. Sé que no debo quejarme (y esto sí que es moralmente) de trabajar, pero cuando hoy he visto como todo el mundo abandonaba sus oficinas hasta dentro de 6 días, coño, se me ha hinchado un poco la vena…

En fín, que disfruten quienes puedan.

Anuncios

Un comentario sobre “91.- No hay Vacaciones.

    Javier escribió:
    8 abril 2009 en 19:43

    Te acompaño en el sentimiento, mas que nada porque yo tambien curro, asi que…. Animo muchacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s