115.- Explicaciones

Posted on Actualizado enn

finalistas

No, no le ha ocurrido nada al blog. Y a la vez sí, si ha ocurrido. Como ya sabéis nuestro cartel “Rojo Pasión” salió finalista del concurso de carteles de San Fermín de este año. Pero, así como he encontrado ánimos y palabras de apoyo de conocidos y desconocidos, e incluso haber intercambiado impresiones con un chico mexicano autor del collage del encierro, también esto ha tenido su zona nublada.

Alguien, y dudo que con buena intención, se hizo eco de la entrada (aquí) que días atrás escribía en relación a dicho asunto y la alegría que nos daba, tanto a Javier como a mí, el haber llegado hasta ahí. El anonimato que da internet sirve como armadura a una gran cantidad de personas a las que les encanta ensuciar, criticar y faltar el respeto tanto a las obras como a los autores y jurado. También ha habido quién está haciendo su particular campaña a base de desprestigiar el trabajo de los demás.

Así pues, y tras haber publicado este espacio, la entrada referida, mi nombre y mi fotografía en uno de esos blogs (no voy a dar el nombre) decidí cerrar momentáneamente al público Tengo Mi Propio Blog. Si no se reanuda antes, el domingo 10 de Mayo, último día de la votación y víspera de mis vacaciones, volverá a estar abierto de par en par. Y ójala que con buenas noticias.

Gracias a Javi y su blog, por el apoyo y haber eliminado también la entrada de apoyo al cartel. Mañana o pasado se sabrá el ganador. La verdad es que la ilusión de los primeros días se ha venido un poco abajo y, francamente, no creo que resulte el ganador. Yo me enteraré de la noticia en algún lugar del mediterráneo.

Gracias.

(Y si no gana, ya nos haremos camisetas)

san fermin

4 comentarios sobre “115.- Explicaciones

    kwak escribió:
    10 mayo 2009 en 18:10

    A veces internet es como el patio de un colegio…
    ¡Te deseo muchísima suerte! 🙂

    Miguel Angel Antoñanzas escribió:
    11 mayo 2009 en 5:15

    Hola Carlos,
    Primero decirte que tras tu comentario en mi blog, he realizado la correspondiente corrección de esa crítica. Mi opinión puede ser subjetiva pero la verdad no lo es. Espero que lo haya aclarado convenientemente.
    Quería decirte que ni en la crítica de tu cartel ni en la del resto hay ninguna mala intención o mala fe.
    Muy al contrario, he estado en tu posición y sé que cualquier comentario duele.
    Imagino lo que han sido estas dos semanas y lo mal que se pasa cuando un premio como éste está al alcance de tus manos.
    En todo caso, las críticas, fundadas o no, son inevitables cuando presentas un cartel y eso no debiera desanimarte para el año que viene. No hay nada personal en todo esto.
    De mí me llegaron a decir que mi cartel estaba amañado con el jurado, son gajes del oficio. Así que si no es este año, intentálo el que viene, que allí nos veremos de nuevo.

    Un saludo y suerte.

    Javi escribió:
    11 mayo 2009 en 19:11

    Ya hay ganador del cartel. Ha sido el número uno. De todos modos, debes sentirte orgulloso de haber estado tan cerca. Yo que me dedico a ello ya lo quisiera. Enhorabuena.

    Los del cartel que han estado jugando sucio no han ganado. No sabes cuánto me alegro. Me dan ganas de ponerles verdes en el blog a ver si eso lo sacan, pero bueno, dejémoslo pasar.

    un abrazo.

    Luis (mexicano) escribió:
    11 mayo 2009 en 23:13

    Carlos:
    Antes que nada ha sido todo un placer competir contigo este año en el cartel.
    Leí tu comentario del por que estuviste cerrado estos días y te doy toda la razón. Es una pena pasando por la vergüenza lo que algunas personas se han dedicado a hacer en contra de algunos concursantes de los carteles, y muy bien lo dices tu.
    Lo que en un principio trajo felicidad término siendo una cuesta arriba larga y pesada.
    Y no quiero hablar de lo de Antoñanzas, para mi es lo más grave.
    En fin sería bueno ya después de toda esta marea el poder contactar, si que me gustaría. Soy mexicano pero vivo aquí en Pamplona.
    Buen viaje y los mejores deseos

Responder

