125.- Bitácora de Crucero.

Posted on Actualizado enn

Estos 8 días que duró el viaje estuvieron repletos de buenos momentos que espresados aquí no podrían entenderse. Soy de los que opina que si no estás en el momento, no te lo voy a contar. Nos entendimos muy bien los tres; Teresa y Yolanda valen como compañía para un viaje como este. Aquí va un pequeño resumen, al fín y al cabo no me desvié tanto de las mini-píldoras escritas con anterioridad. Grecia y sus islas, Dubrovnik y Venecia.

KATAKOLÓN: Pequeño pueblo griego de unos 300 metros de longitud. Esta parada la ibamos a realizar a mitad de semana pero hubo cambio de itinerario. Se supone que está organizado para que la gente visite Olimpia, el lugar donde se realizaban las olimpiadas de la antigüedad. Ya nos habían avisado de que no vale la pena la visita así que aprovechamos el día para estar en una inmensa playa de unos 6 kilómetros de larga, agua cristalina y templadita para nosotros 3 solos. Recomendación, saltarse la visita a Olimpia y disfrutar de la playa y el pueblo.

100_1744

**********

SANTORINI: Típico pueblo griego de pequeñas casitas blancas e iglesias con cúpula azul construido sobre los restos de un grupo de volcanes. Hay que subir media hora de escaleras por el monte entre cientos de burros que suben a turistas perezosos. Probamos el Tzatziki, aperitivo a base de yogurth y pepino. Lugar precioso con vistas de lujo pero demasiado lleno de turistas, merece la pena.

100_1855

**********

MIKONOS: Nada de paraíso gay, ¡¡¡paraíso mundial!!!. Pueblo griego a pie de mar repleto de rincones especiales. El mejor restaurante, parece salido de la película de Mamma Mía y que en cualquier momento se rompe el suelo y aparece la fuente de Afrodita. Menú para 3: paté de olivas negras, ensalada griega con queso feta, musaka, tomates rellenos, pasteles griegos y vino blanco: 32 euros. Conocimos a un chico que cogía esponjas y a una mujer muy entrañable que me abrazó y llenó de besos mientras me anudaba la pulsera de Drakmas que me había vendido. No pude resistir la tentación de meter los pies en la playa por la noche. Yo vuelvo a Mikonos, pero a quedarme mínimo un mes.

P1000704

P1000756

**********

ATENAS: Ciudad más bonita de lo que imaginábamos. Impresionante la zona de la acrópolis con el templo de Nike, el Partenón o el templo de las Cariátides. Visita al Ágora Antica y el barrio de Monastiraki y el de Syntagma. El barrio de Plaka, el más pintoresco, y sus restaurantes son la delicia de cualquier amante de la comida mediterránea. Postre de auténtico yogurth griego con miel y nueces.

P1000790

**********

CORFÚ: Pequeño pueblo costero de grecia con aire mediterráneo. Calles estrechas, mercadillos de frutas y verduras, grandes jardines y parques, castillos, fortalezas… Dándo un paseo por toda la playa se llega hasta un espigón en una playa mucho más salvaje con agua cristalina. Merece la pena caminar hasta allí pues la sensación es de haber descubierto un pedazo de mar.

100_2048

**********

DUBROVNIK: Etapa en Croacia. Pequeños embarcaderos, casitas aisladas y mucha vegetación son la presentación de la ciudad. Rodeada por una inmensa muralla medieval era la ciudad que competía con Venecia en el control del Mediterráneo. Se puede (y se debe) subir por las murallas y ver la ciudad desde lo alto, un mar de callejuelas, escaleras, casas de piedra grisácea y rojos tejados. En la guerra de los balcanes de principios de los 90 cayeron más de 2.000 proyectiles sobre la ciudad quedando completamente derruida, pero con el apoyo de la Unesco y el turismo vuelve a ser la joya del Adriático que siempre fué.

100_2082

100_2132

**********

VENECIA: Joya que siempre había querido visitar. Llegada en barco hasta la plaza de Sa Marcos, una de las basílicas más impresionantes que he visto, recubierto su interior con auténtico pan de oro y pinceladas bizantinas. Visita del Palacio Ducal, residencia del Dux, palacio de justicia, calabozos, cárcel incluida y puente de los suspiros desde el interior: última ventana a la que podían asomarse los condenados antes de su encierro penitenciario. De ahí el suspiro y lamento. Merece la pena subir al Campanille para ver la ciudad desde el aire. Perderse por callejuelas y canales entre máscaras y gondoleros hasta llegar al Puente de Rialto, antiguo mercado veneciano y una de las mejores vistas del Gran Canal.

100_2185

**********

De Bari no pongo fotografías pues únicamente hicimos el camino avión-barco-avión. Tampoco pongo las fotos gamberras (que dicho sea de paso, son las mejores) ni las que aparecen mis compañeras de travesía. Merece la pena el viaje en crucero; la sensación de teletransporte por la noche es única, abrir las ventanas del camarote y descubrir que estás en otra ciudad. Para consejos y sugerencias ya se sabe a quién acudir. Jroña que Jroña!!!!

15 comentarios sobre “125.- Bitácora de Crucero.

    crispín escribió:
    20 mayo 2009 en 20:50

    ¡menudo tour!

    ya veo que te lo pasaste genial.

    no sé si son las horas o no, pero me ha entrado hambre de leerte XD

    así que recomiendas un crucero??

      Carlos respondido:
      20 mayo 2009 en 22:45

      Mmmm… Pues no sé que decirte. recomiendo ESE crucero. Nosotros queríamos ver las islas griegas por nuestra cuenta: corfú, santorini, mikonos… pero pierdes demasiado tiempo en los trayectos y al final el tiempo que estás en cada isla es poco mayor. El crucero lo hicimos porque salió coo algo especial y sí, lo recomiendo porque es muy cómodo y las ciudades son pequeñas y se visitan tranquilamente en el tiempo que te dejan. No me iría a Estambul en un crucero que te dejara 5 horas para ver la ciudad, ni me iría a uno que se recorre el Caribe porque no es mi estilo de viajar, pero para este destino en concreto merece la pena.
      Eso sí, me quedé con pena, a Mikonos vuelvo, como me llamo Carlos.

    kwak escribió:
    20 mayo 2009 en 23:40

    Se palpa lo bien que lo pasasteis. Cada rincón de los que hablas enamora, y eso que yo soy de perderme en grandes ciudades!

    De cualquier forma cuando pueda dejarme caer por esos lares (más probablemente con mochila que con crucero) ¡no te escaparás de que te pida consejo! 😀

    ¡Saludos!

      Carlos respondido:
      21 mayo 2009 en 9:37

      Yo tb suelo ser de los de mochila, pero quizá este no sea el mejro destino para hacerlo si quieres ver varios sitios ya que pierdes al menos un día de trayecto entre isla e isla. Yo recomendaría visitar Mikonos y otra isla más, y con un coche poder recorrerlas enteras.
      Acabo de descubrir a quién le gusta tb la isla, jejeje…
      http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Mykonos/reina/Cicladas/Carmen/Morales/elpepugen/20090520elpepuvia_1/Tes

      crispín escribió:
      21 mayo 2009 en 11:32

      me has mencionado Estambul..es uno de mis pendientes, y eso que tengo dos amigas (turcas) que están esperando que vaya y me lo dicen muycho pero creo que este año tampoco voy 😦

      En Grecia estuve en Julio, y la única isla que pisé fue Creta (las ruinas del minotauro molan, pero al estar tan reconstruido parece que estás en Port Aventura)

      Yo hice un recorrido de dos semanas empezando en Tesalonica, pasando por Nausa, a Atenas y de allí a Heraclio.

      hice una noche en el Ferry..sobre la cubierta, ya que no teníamos camarote jaja, y recuerdo que el olor de las chimeneas del mismo era horrible y que se movía un poco..

      así que Miconos..igual es una excusa para volver, la última vez fui solo, pero después de un viaje que fui solo a canarias he decidido que prefiero viajar con gente, lo malo que mis amigos son de “corto alcance” en cuanto viajes.. :-S

      hablando un poco de turismo del norte, Pamplona me lo conozco bastante (y me gusta, sobre todo las tapas jaja), he ido muchas veces, además estuve viviendo allí 3 meses hace un año.

        Carlos respondido:
        21 mayo 2009 en 13:36

        ¿¿Tapas?? … Pintxos!!!!
        Y eso de haber vivido aquí, ¿qué me cuentas? ¿qué conociste?, ¿te gustó?

        crispín escribió:
        21 mayo 2009 en 14:30

        jajaja, sí, los pintxos!!
        😀

        te paso el enlace (con el que puedes leer todo):
        http://castellanoencastellana.blogspot.com/2008/11/ciudad-proyecto-v20.html

        creo que por las fotos sabrás donde estuve XD

        salvo este:
        que es la última vez que estuve (abril)
        http://castellanoencastellana.blogspot.com/2009/04/cronicas-de-ciudad-proyecto-returns.html
        bueno, lo que no menciono son las tres horas de cola que estuve haciendo en urgencias dos días más tarde.

        Bueno, a Pamplona he ido bastante, pero así, viviendo, la primera vez estaba en la calle Iturrama, al lado de la ikastola, cerca de la rotonda con Pío XII.

        La verdad que era enero y no apetecía mucho la calle, pero sí que a veces íbamos a pasear por la universidad..

        A mi me gusta mucho la estructura de Pamplona, lía un poco tanta rotonda (mis padres se pierden) pero mola. Tiene mucha zona verde y la gente era muy maja, enseguida te ayudaban..y la gente con la que he trabajado también.

        Recuerdo con especial cariño el “shamrock”(no sé el nombre en concreto) que está en una bocacalle de Iturrama, y otro bar, de pintxos, que está en una perpendicular de Carlos III, al lado de uno que se llama “la olla”, cerca de la plaza de toros.

        Bueno, ya ves que mi memoria es muy selectiva, y seguramente conozcas otros sitios mejores, pero a mi me gustaron mucho esos!

    Anita Patata Frita escribió:
    21 mayo 2009 en 8:27

    Envidia sana me dan esas fotos!! 🙂

      Carlos respondido:
      21 mayo 2009 en 9:48

      Me ocurre lo mismo con tu video de los Delinqüentes!!!!

    Javi escribió:
    21 mayo 2009 en 8:46

    Carlos, en qué agencia encontraste el crucero? Digo para echarle un vistazo porque no tengo ni idea de qué hacer en las vacaciones de este año. Se nota el ir en barco? Lo digo por los mareos y demás.

    Muy chulas las fotos. Supongo que habrá sido una experiencia inolvidable. Este tipo de viajes se recuerdan durante años, y más si llevabas un tiempo sin salir.

    Un abrazo!

      Carlos respondido:
      21 mayo 2009 en 9:41

      Me imagino que en cualquier agencia te lo pueden buscar, yo iba con Navarsol (de Pamplona) y la compañía era MSC. De todas formas no te lo recomiendo en verano, la temperatura de agosto en Atenas es de 43!!!!! grados de día, y de noche refresca hasta los… 30!!!
      Mejor en primavera u otoño. El barco no se mueve nada de nada, menos que un coche o un avión.
      Y si quieres un destino más cercano te animo a venirte para aquí arriba, ¿conoces el norte?

    Javi escribió:
    21 mayo 2009 en 10:23

    Ufff, no había pensado en lo del calor… Lo malo es que tengo las vacaciones en agosto, así que no hay más remedio. El norte lo conozco un poco, pero Navarra en concreto no. Posiblemente con el País Vasco sean las dos únicas comunidades en las que no he estado. Todo es planteárselo 😛 Ahora en junio probablemente me suba 4 días a Cantabria en otra excursión de senderismo organizada. Me encanta esa zona!

      Carlos respondido:
      21 mayo 2009 en 13:34

      Uyyyy… Pues no tienes perdón!!!!
      No sabes lo que te pierdes, Navarra está llena de contrastes, desde los hayedos más verdes y húmedos hasta los desiertos más áridos. Y la costa vasca es preciosa, lo mejor de la playa y lo mejor de la montaña ¡¡¡juntas!!!.
      Me has dado una idea para una entrada, mira…

    Martuky escribió:
    17 enero 2011 en 22:17

    me he metido por casualidad, buscando fotos porq voy a haccer ese mismo viaje, y me ha encantado ver tus fotos y los comentarios.. y como coincidimos en muchas cosas (por como te defines) ps he dicho voy a comentarle.. asik na un saludo desde la rioja

    Martuky escribió:
    17 enero 2011 en 22:21

    me he metido por casualidad, buscando fotos porq voy a haccer ese mismo viaje, y me ha encantado ver tus fotos y los comentarios.. y como coincidimos en muchas cosas (por como te defines) ps he dicho voy a comentarle.. asik na un saludo desde la rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s