126.- Cartas al Director.

Posted on Actualizado enn

Carta que nos han publicado en la sección de Opinión del Diario de Noticias de Navarra. Gracias, pese a habernos recortado la parte más crítica del texto.

–   –   –   –   –   –   –   –   –   –   –

  1.104 Gracias / Eskerrik asko.

 

Somos los firmantes de la obra finalista número 3, titulada Rojo Pasión , y queremos resaltar en primer lugar que esta obra es y siempre ha sido original, inédita, creada por y para el concurso de San Fermín en el mes de febrero de 2009, impresa en marzo de 2009 y presentada al certamen en ese mismo mes.

Neófitos en la materia, amateurs del diseño, hemos competido contra 455 obras tan válidas como la nuestra, de la primera a la última, obras que para cada autor la suya sería la merecedora del premio final. Tras intentar hacer oídos sordos a las ácidas críticas, satíricas y hasta satánicas descripciones de los internautas foreros, queremos invitar a todos ellos a que presenten una obra y así se pongan en el banquillo de los acusados en un juicio en el que acusar es tan fácil y sencillo como anónimo y gratuito. En general, si nos hacemos eco de las reflexiones de los foros, probablemente se nos quiten las ganas de volver a presentar otra obra al concurso y hasta dudemos por un momento de si este año hicimos lo correcto al participar.

Además, en nuestro caso, hemos vivido un ensañamiento por parte de otro medio escrito, en un artículo publicado el domingo 26 de abril de 2009 (…).

Que dejen de tocar las narices. Si alguien piensa que las obras incumplen alguna norma, en vez de hacerlo público a través de los medios de comunicación lo que debe hacer es denunciarlo ante el jurado del concurso y que éste tome las medidas oportunas, ya que sólo el jurado es competente para aplicar las bases, hacer cumplir la normativa y elegir a los finalistas. Luego los pamploneses, únicos soberanos, elegirán el cartel que más les guste, el ganador.

Presentar una obra requiere tiempo, dinero y mucho esfuerzo, para profesionales y aficionados. Tratemos a las 456 obras con el respeto que se merecen y que gane la mejor. Para nosotros es un premio haber llegado hasta aquí; estamos orgullosos de lo que hemos hecho, que es todo lo que podíamos hacer.

Gracias a los 1.104 pamploneses: amigos, compañeras, familiares y demás personas anónimas que nos habéis votado, que habéis confiado en nuestro cartel. También a los muchos que no pudiendo votar al no estar empadronados nos apoyaron y felicitaron por haber llegado hasta ahí.

Por último, felicitar al ganador del cartel de San Fermín 2009, digno merecedor del apoyo popular que da lugar a ser el vencedor de este certamen. Enhorabuena a él y al resto de los participantes.

Javier D. y Carlos S.

Autores del cartel finalista número 3 de San Fermín 2009

 

Anuncios

2 comentarios sobre “126.- Cartas al Director.

    crispín escribió:
    25 mayo 2009 en 11:44

    la gente es muy envidiosa..

    a mi me gustó mucho, de hecho pensaba que érais profesionales del diseño!!

    me parece un honor que se haya quedado entre los finalistas, seguro que el añó que viene ganais!!

    kwak escribió:
    27 mayo 2009 en 19:43

    A mí tu cartel me encantó, me parecía tremendamente ingenioso y muy cuidado! Pero me temo que cada vez me entero menos… ¿Me haces un resumen de lo que pasó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s