129.- Fútbol es Fútbol

Posted on

futbol

Así de sencillo. Y además mueve el mundo. Nunca me ha gustado el futbol, siempre he sido pésimo y cuando en el colegio había partido (que era varias veces al cabo del día) y me animaba a jugar siempre era el último en ser elegido para un equipo (había chicas que eran elegidas antes y todo).

Bromas (y traumas) aparte hay algo que no me gusta para nada del fútbol, y es la política futbolística que impera en la mayoría de los clubs. Los jugadores son dioses, estrellas millonarias, con un sueldo desorbitado, unos derechos por encima de cualquiera de los mortales y unas obligaciones que muchos se pasan por el forro de las pelotas. Y eso, no me gusta. Tampoco que los deportes tengan en determinados informativos tanto o más tiempo que las secciones de nacional, internaciona y cultura juntas; pero ese es otro asunto.

Ya sé que cualquiera me puede decir que los actores cobran lo mismo por película, pero si una película pincha, la Novia de América tendrá que volver a hacer méritos para volver a llenarse el bolsillo. Si un jugador la caga en un partido, el sueldo que se lleva es el mismo que si hubiera sido la pieza clave del encuentro. Si a eso le añadimos unas fotos del susodicho en cuestión a las 5 de la mañana en una discoteca, cubata en mano, dos días antes… Me gusta cuando un equipo se esfuerza, sufre, es noble, y gana. Eso sí.

Hoy el mundo se parará un poquito, es la final de la Copa de la Champions (creo, jejeje..) y el Barça se juega su tercer título esta temporada. Me gusta el ambientillo pre-partido, quedar en casa a verlo, sufrir, alegrarte como si de ello dependiera la continuidad de tu trabajo… pero fín. Además me toca trabajar de noche y nos beneficiaremos de que la gente esté pegada a la pantalla de televisión. Suerte.

Más de 4.000 visitas. Gracias.

Un comentario sobre “129.- Fútbol es Fútbol

    crispín escribió:
    28 mayo 2009 en 10:32

    a mi la verdad que el fútbol me aburre bastante, no el fútbol sala, que soy capaz de ver algún partido y divertirme.

    aposté en la porra del curro por lo que dices tú, el ambientillo (he perdido, de hecho ni seguí el partido..estuve de paseo por el centro y mirando películas)

    desde luego lo de ver a multimillonarios jugar es curioso..pero bueno, “es el opio actual del pueblo”

    😛

    y nos da libertad al resto 😉

Responder

