146.- Merienda del Verano.

Posted on Actualizado enn

kinder

Kinder Joy es la deliciosa merienda de verano con un contenido sorprendente. O lo que viene siendo una cucharada de Nocilla y dos bolas la mitad que un ferrero rochér. Eso sí, junto a ellas el típico juguetillo chorra que acaba por perderse al cuarto de hora de montarlo.

Yo recuerdo mis bocadillos para merendar de mi infancia, costumbre que afortunadamente no he perdido. Mi madre nos hacía de nocilla “con lengua” que a mis hermanas y a mí nos encantaba y no era otra cosa que limpiar el cuchillo de la nocilla en uno de los cantos del bocata. En casa de mi abuela había Praline, que era mil veces mejor. Luego dejaron de hacerlo pero ella seguía con la costumbre de meter la nocilla en el frigo y se quedaba muy dura. No sé como no nos hemos cortado un dedo cuando tratabamos de picar (literal) la nocilla compacta para el bocadillo.

También recuerdo los de queso con jamón york, los de paté y los de salchichón casero. Mi abuela untaba el pan de mantequilla; ella decía que era para que las rodajas de salchichón se pegaran y no se nos cayeran al suelo, yo estoy seguro de que con el hambre que habían pasado en la postguerra, era para que fuera “más alimento”, como cuando echaba una cucharada de pan rallado al huevo batido de las tortillas.

Nos encantaban los bocadillos de excursión, con esa mochila que holía igual fuera de lo que fuera el bocata, y ese pan gomoso por efecto del calor. Envueltos primero en papel de cocina o servilleta y luego en albal, diferenciaba de entre todas las madres a las de primera categoría, como la nuestra.

4 comentarios sobre “146.- Merienda del Verano.

    Marta escribió:
    24 junio 2009 en 9:58

    Me ha encantado esta entrada.
    Me acuerdo de la nocilla de casa la abuela, durisima! y además siempre tenía de esa de dos colores, seguro que era mas cara y por eso en casa comprabamos solo la de uno jeje. Me acuerdo del bocata con lengua, Anuski cuando se comía la lengua iba y se untaba otra vez, asi hasta que la pillaba mama. Me acuerdo del día que tocaba salchicón o chorizo que protestabamos, pero luego nos sabía a teta! Y me acuero del olor del “bocata viajao”. Algún día ya pasearemos la merienda hasta Legarda para recordar viejos tiempos.
    Y para terminar mi mama era y es de 1ª categoría, que nos ponía servilleta y albal y a nosotras hasta una mandarina aunque estaba arta de saber que no nos gustaba, yo creo que era para que llevariamos igual que todos los niños.

    kwak escribió:
    24 junio 2009 en 12:46

    Mi madre me atiborraba a yogures cuando era un enano. Si no, como mínimo tocaba un Petit Suisse. Pero la Nocilla era sólo para días especiales, no por el engorde, sino porque “eso no tiene alimento”. Cosas de madres…

    Marta escribió:
    25 junio 2009 en 18:51

    Me encanta recoradar todas las meriendas de la infancia, nadie a nombrado el bocadillo de “Pedro Mayo”, a ninguno nos daba la boca para pegarle un buen bocao, pero estaba bueniiissimooo!!! era mejor ue la Nocilla y mas alimento que llevaba harina para que engordase cuando lo usabas para lo que debias (para hacer chocolate a la taza), el “granuladito” que tenias que reservarlo un par de horas ante;
    – oye abuela que hoy subimos a las 6
    – Vale, pues meto ya el granuladito para que se vaya helando

    Si no avisabas ya no era granuladito.

    Tambien hay que hablar del Gran Producto Chorichón que eso ni Fran….. en Nochevieja, bueno ni el ni nadie mas que nosotros…. Hay madre!!!lo que se esta perdiendo la humanidad

    ana escribió:
    25 junio 2009 en 19:45

    soy ana stamos de pruebas

Responder

