292.- Consultorio Seximental de los Lunes (6).

Posted on Actualizado enn

Enamorarse: sufrir un estado emocional de alegría y satisfacción por encontrar a otra persona. No confundirlo con “amor”; cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato no es amor, es enamoramiento.

Es un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque (a veces inmenso) de la realidad ya que esta es sustituída por una total idealización de la otra persona. Se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más gracioso, vivaz, inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios. Por diversas causas, de pronto, esa persona pasa a ser el eje en torno al cual girará la vida del enamorado y mientras le dure el embelesamiento no tendrá ojos para nadie más.

En una noticia reciente se publicaba que la mitad de las prostitutas de Colombia se acababan enamorando de sus clientes. Pero, ¿qué hace que una personas desencadenen en nosotros ese torbellino y otras no? ¿Cuánto dura esa fase? ¿Cuántas veces podemos enamorarnos a lo largo de nuestra vida? Ya sabéis, varias opciones. Y si ninguna se acerca podéis crear la opción E, F, G…

¿Cuántas veces te has enamorado a lo largo de tu vida?

  • A.- Ninguna. Y creo que nunca lo haré. No creo en el amor. San Valentín me da arcadas. Me dan asco los corazoncitos. Es todo un invento del corte inglés.
  • B.- Pocas pero muy intensas. Yo cuando me enamoro lo hago hasta las trancas, igual que un quinceañero; notitas escondidas, cuelga tú, no, cuelga tú…
  • C.- Bastantes. Acabo cogiendo cariño a la mayoría de las personas con las que estoy. Creo que el enamoramiento surge del roce del día a día, y no al revés.
  • D.- Más de mil veces. Soy de los que se enamora quince o veinte veces al día y cada media hora creo haber encontrado a la mujer de mi vida.
5 comentarios sobre “292.- Consultorio Seximental de los Lunes (6).

    Leyre escribió:
    15 marzo 2010 en 17:22

    enamoramieeeentos de esos que hablas…bufff muxos era muy enamoradizaaa!aunque enseguida tocaba despertarse de la nube.enamorarme de AMOR con maýusculas…UNA!y espero que así se quede!!!:D.Y que dure por muxo el “desenfoque”!!!!
    (snifff snifff….mis mensajes se envían a medias…dixoso tabulador!!!)

    Javier escribió:
    15 marzo 2010 en 23:27

    Opción B, soy de los de cuelga tú, no tú… En fin, aunque hace tanto tiempo que no me pasa que lo mismo si me vuelve a pasar ya no soy así!

    Carlos escribió:
    16 marzo 2010 en 0:23

    Mitad de la B y de la C…. el enamoramiento surge con el roce pero si me enamoro soy de “Cuelga tu” jajaja que me encanta!

    Curro escribió:
    16 marzo 2010 en 9:31

    Es posible enamorarse dos, tres, veinte o un millón de veces. La más intensa es la que corresponde a los diecimuchos o veintipocos, al menos en mi caso. Incluso hay gente que vive enamorada, no por la otra persona en sí, sino por el simple hecho de que le gusta ese estado mental.

    Marta escribió:
    16 marzo 2010 en 13:08

    Yo soy mas de “encapricharme” un ratillo o una temporada….. luego ya se me olvida. Y en lo que se refiere a enamoramiento, pues….. mmmmm no sé creo que las mariposillas que habitan en mi estómago hace tiempo que están sedadas porque no se mueven ni pie ni pata……

Responder

