320.- Diez Pistas Útiles.

Posted on Actualizado enn

No, no somos ni Romeo ni Julieta, digo… ni Miss Marple, ni el detective Poirot ni siquiera Jessica Fletcher. Pero después de haber crecido con Se ha escrito un crimen, Diagnóstico Asesinato y todas las versiones de los CSI podemos decir que hemos aprendido a analizar a las personas. A descubrir esos pequeños detalles y gestos que dicen de una persona mucho más de lo que parece. Estas son nuestras cuestiones en las que fijarse:

Diez Pistas Útiles para Conocer al Personal:

  • 1.- Cuál fué su último disfraz de carnavales. Si no se suele disfrazar mal empezamos, soso, mas de soso. Muchas veces no es lo mejor el disfraz si no el “arte” con el que lo lleves. Porque no es lo mismo comprate un disfraz de fraile que hacerte un traje de Bob Esponja. El disfraz con más puntos sin duda sería el que nos hicimos de Pamela Anderson como vigilante de la playa.
  • 2.- Si tiene hermanos o es hijo único. Los hermanos son sinómino de peleas, luchas, tirones, escupitajos… pero también de compartir, ceder, sacarte las castañas del fuego y pensar no solo en tí. Los hijos únicos siempre me han parecido un poco raritos malcriados.
  • 3.- Las veces que se ríe al cabo del día. Y el modo  en que se ría, a mi me encanta la risa cochinilla de mi hermana. Ambas cosas nos dirán el grado de feliz que esa persona y la capacidad de hacerte a tí la vida un poco más llevadera.
  • 4.- El modelo del coche que tiene. Y, muy importante, los accesorios: lunas tintadas, alerones, bajos arreglados, pegatinas de llamaradas, dados de peluche… Nos indicarán el grado de macarreo de la persona en cuestión. Otro dato importante es el cariño que tenga a su automóvil y lo que contenga su maletero: no es lo mismo que el 80% lo ocupe un “subwofer” para los altavoces, a que lleve una barquilla de espárragos y una manta. El mío parece un probador de Zara, dicho por mi hermana y con toda la razón.
  • 5.- La última película que ha visto en el cine. Y claro está las veces al año que puede ir. Porque como la última sea de cuando costaba 700 pesetas lo llevamos “clarinete”. Y si además fue “Rocky”, “Gosht”, “El Rey León” o lo que es peor “Transformers 2” (eso significará que también vió la 1) la cosa pinta negro.
  • 6.- Cómo es su pareja. Se supone que uno busca en su pareja a alguien con la que quiere pasar el resto de sus días. Así que si nuestro amigo se echa por novia a una seta de las que no salen de casa, o a alguien que tiene la misma conversación que un mueble cajonero ya nos podemos plantear qué tipo de amigo tenemos.
  • 7.- El conocimiento de sus medidas. Vale, altura y peso es normal. Y la talla de ropa también. Pero como sepa con exactitud el perímetro de sus biceps, triceps, contorno pectoral, cuádriceps o lo que es peor… su rabo… es que debe aburrirse (y quererse) demasiado.
  • 8.- La ropa que se pone para ir a pasar el día al campo. Malo como ella se presente con unas manoletinas blancas con lentejuelilas bordadas, o él con una ¡¡camisa!! de marca surfera que ronda los 100 euros. Esa gente debería caerse al brazal nada más aparecer por el campo.
  • 9.- El tiempo que tarda en “chapa y pintura”. Es decir, en restaurarse para salir. Si ellos son de los que se dejan las cejas como Marlen Dietrich y necesitan medio litro de fijador (que no gomina) para ponerse el pelo pincho, o ellas necesitan 4 sombras de ojos, 5 pinceles, 2 rimmels y 20 minutos para bajar un martes a comprar el pan ya tenemos una pista más que útil para imaginarnos el tiempo que nos va a hacer esperar en una cita.
  • 10.- La música que escucha. Da igual, la que escucha en su habitación, en su mp3, en su móvil… pero la que más delata es la música que llevas en el coche. Eso nos dará el grado de Chundero-Pachanguero que es la persona en cuestión. Porque no es lo mismo que lleve “máquina total 5” y la última sesión de dj Fulanito en el Space de Ibiza, a que lleve un mix de canciones del verano o un cassette de jotas “Alma Navarra”.
6 comentarios sobre “320.- Diez Pistas Útiles.

    Carlos respondido:
    9 junio 2010 en 14:50

    En la próxima entrada cuento mis diez pistas.

    Karlos escribió:
    9 junio 2010 en 14:57

    1.- No me disfrazo por que no tengo con quien.

    2.- Tengo una hermana y me parece un tanto insoportable XD

    3.- Mmm bueno, la risa a veces no es reflejo del verdadero grado de felicidad de una persona.

    4.- No tengo coche. Si tubiera, del retrovisor colgaría algun ambientador gracioso y tendría algun peluche por ahi… un perro o una tortuga XD

    5.- la ultima q vi… sherlockholmes porq no habia otra… ajjajaja

    6.- No tengo !

    7.- Ojalá yo me kisiera tanto ! jajajajjaa

    8.- Zapatillas o botas, pantaloneta y camisa corta.

    9.- Yo si llego tarde a algun sitio no es porq me cueste prepararme… sino porq me cuesta arrancar… me lo tomo todo con calma ( para luego andar perdiendo el culo XD )

    10.- Bueno eso ya lo sabes del spotify.. y en el coche pues pondria musica alegre pachanguera jajajaja

    Silvia escribió:
    9 junio 2010 en 19:08

    Aaahhh!!!!Yo me apunto a lo de cinta de jotas Alma Navarra, yo es que para eso soy como un señor de 60 años!!!

    Curro escribió:
    11 junio 2010 en 0:46

    1.- Fue después de carnavales, en una fiesta de celebrities muertas. Yo elegí a Daniel el Kum, el de Supermodelo.

    2.- tengo una hermana de 29 años.

    3.- río constantemente, por todo. Sobretodo si estoy nervioso.

    4.- tengo bici

    5.-no recuerdo la última que vi, pero la próxima será una japo, Air Doll

    6.- se parece tanto a mí que a veces hasta me asusta

    7.- no sé cuanto peso

    8.- la más cómoda. Generalmente pantalón corto, sudadera y unas zapas. Lindo, vamos.

    9.- tardo 15 minutos en arreglarme

    10.- oigo absolutamente de todo. Últimamente me interesa el folk relajado y el indie de los 90.

    Paperdeboat escribió:
    14 junio 2010 en 17:16

    Lo prometido es deuda y una vez asentada mi vida estudiantil, heme aquí leyendo esto, que tiene más razón que un santo, oiga.

    1. Yo no suelo disfrazarme mucho, pero me pongo un playmóbil como broche cuando salgo, lo cual demuestra lo circa que puedo llegar a ser en un momento dado. Además, una vez me disfracé de Antonia de Los Morancos y fue un éxito total. No he conocido a nadie que se haya disfrazado de Antonia de Los Morancos aparte de mí. 😛

    2. Tengo 5 hermanos. Y soy el más pequeño. Y al contrario de lo que piensa la gente, el más pequeño no es siempre el más mimado y menos en esa jungla que era mi casa, en la que además éramos pobres y había que luchar para que nadie te quitara tu ración. Pero Patricia, yo no he venido a esto.

    3. Yo me río todo lo que puedo y más. Pero más que reír, me encanta hacer reír.

    4. En estos momentos no tengo coche, pero el único que he tenido ha sido un Peugeot 106 con 10 años de antigüedad que se llamaba Paco y que no estaba tuneado en absoluto. A menos que la capa de polvo se pueda considerar estar tuneado.

    5. La última que vi en el cine fue “Alicia en el País de las Maravillas” y en mi casa “Yo también”. No voy mucho al cine últimamente, la verdad, no voy a mentir.

    6. Hace mucho que no uso de eso, pero si la tuviera, desde luego que no soportaría que se quedara en casa por y para siempre y ni de coña dejaría de tener vida social. Vamos, hombre, con lo bien que me lo paso yo de borrachera con mi gente.

    7. A veces tengo que entrar en un probador para mirar la talla del pantalón que llevo puesto porque no me acuerdo. O sea, que imagínate si me preguntas cuánto me mide la… autoestima.

    8. Por fagor, en mi armario no hay sitio para cosas tan caras ni tan divinas de la muerte. Ni para ir al campo ni para ir de Nochevieja, oiga. Sencillez.

    9. No sé lo que tardo, pero desde luego mis cejas no están mejor depiladas que las de mis amigas xDDDD

    10. A mí me gusta todo lo que esté bien hecho, pero especialmente el soul, el r&b, el jazz y el pop en condiciones.

    Hale 🙂

    Anjel escribió:
    4 julio 2011 en 17:31

    1. No me gusta disfrazarme pq tengo mucho sentido del ridiculo
    2. Tengo un hermano mayor y una hermana menor.. pero en lo de compartir…. segun q!!! jeje
    3. Me rio muchas veces al dia, dicen q tengo una sonrisa muy bonita…
    4. Peugeot 308 rojo, tres años y 98000km q te parece?
    5. La ultima peli…NO LO LLAMES AOR, LLAMALO X , es q el director es amigo de mi ex jeje
    6. mmmm no tengo pareja, pero me gusta que sea algo diferente a mi asi nos complementamos
    7. mmm 1.73 unos 68kg y na mas jeje
    8. No suelo ir mucho al campo pero me gusta jaja pero reconozco que soy urbanita y consumista
    9. me doy mis cremitas….dejemoslo ahi jaja
    10. Escucho de todo salvo heavy metal y flamenqueo…

Responder

