354.- ¿Mayo del 68?

Posted on Actualizado enn

No, París del 2010. He de confesar que estos días, al ver cómo la mayoría de los franceses se están movilizando en bloque contra las reformas de las pensiones, he sentido un poquito envidia de ellos. Porque por ese mismo motivo aquí, en España, convocaron una huelga de mentira varios meses después de ya haber sido aprobada la reforma. Una reforma demasiado importante como para tenerla en cuenta. Y no sólo por lo que supone, si no por lo que puede suponer comenzar a recortar derechos (sí, derechos) que costaron mucho conseguir.

Somos de los que aprovecharán el día de huelga general para lavar levantarse tarde, lavar el coche o ir a pasar el día al monte. Pero… ¿manifestarse? Eso no va con nosotros. Que hace frío joder, que hagan la huelga en junio…

Por un incremento de las pensiones del 2%, dígamos motivos por los que los españoles se movilizarían en las calles, como por ejemplo “que redujeran los partidos de fútbol de la liga a la mitad”. Un, dos, tres… responda otra vez.

Anuncios

Un comentario sobre “354.- ¿Mayo del 68?

    pinceladasalviento escribió:
    30 octubre 2010 en 22:04

    Es cierto. Yo no fuí a la huelga… Las cosas están tan jodidas que era imposible hacerlo, la presión del jefe puede en estos momentos con cualquier revindicación que pudiera hacer. Mi mayor negociación hoy en día es con él, porque desde luego no puedo esperar que el gobierno me resuelva la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s