374.- Wikileads: Navidad = Compras.

Posted on Actualizado enn

Wikileads es casi casi mi nuevo héroe, pero ese no es tema de hoy. Eso sí, tengo una especie de primicia que estoy seguro de que la mayoría desconoce y me gustaría contarla. Luego, que cada uno saque las conclusiones que tenga que sacar.

Tarde de navidad, primer domingo de año y vísperas de reyes; eso significa “centros comerciales abiertos”. Y aprovechando que uno de los regalos que tenía que comprar sólo estaba en “El Corte Inglés” allí que me presento. El panorama se lo pueden imaginar: gente comprando, gente comprando, gente comprando… Y unas pobres dependientas que no pueden ni con su cuerpo. Normal, vaya ritmo de trabajo, yo no aguanto ni una tarde. Y por si fuera poco aguantar las ordas de compradores… ¿qué mejor que poner por el hilo musical villancicos a todo volumen? ¿Qué más relajante de niños con panderetas y cascabeles sonando una y otra vez?

Pasadas las 8 de la tarde suena a volumen máximo la “Oda a la Alegría”, la novena sinfonía de Beethoven. Uy… esto no es un villancico. Cinco minutos más tarde vuelve a sonar. Hablando con la persona que nos está atendiendo le digo que menuda tortura aguantar esta música todo el día. Ella, resignada e inocente, me dice que no puedo imaginarme qué significa que esa canción.

Resulta que ponen esa canción (el Himno a la Alegría) para “informar” a sus trabajadores de que ya han cubierto las previsiones de venta que tienen marcadas para ese día. En ese momento los vendedores se relajarán, se supone. Eran las 8 y media de la tarde, ¿se imaginan la presión que deben tener hasta que escuchen la melodía-contraseña? Una auténtica espada de Damocles.

Nota Mental: No pisar El Corte Inglés.

3 comentarios sobre “374.- Wikileads: Navidad = Compras.

    ELENA escribió:
    7 enero 2011 en 16:54

    coño! asustada estoy!!

    Sonia A escribió:
    7 enero 2011 en 17:38

    Una de las maravillas de esta pandilla de fascistas fue contribuir con el ejército estadounidense y español en la guerra de Irak, asñi que no me extraña que utilicen estas “medidas” de “apoyo en las ventas” para sus trabajadores. Seguid, seguid comprando en el Corte Inglés..!

    natalia escribió:
    11 enero 2011 en 10:22

    Toma ya!!!!El reportero Chals informa!!jaja!!!

Responder

