392.- Al Lugar donde has sido Feliz…

Posted on Actualizado enn

Joaquín Sabina decía en Peces de Ciudad esto mismo, que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”.

Este fin de semana y por casualidad, he vuelto a asomarme a esta ventana desde la que se ve la playa. Ventana desde la que un día y siendo muy feliz, había disfrutado de una de las mejores vistas que conozco.

Y desde que pones el pie en el lugar y comienzas a subir la colina los recuerdos comienzan a trepar por tus piernas como si de unas enredaderas se trataran. Da igual que quieras como que no. Te invaden palabras, olores, imágenes y sensaciones que te recuerdan lo feliz que un día fuise ahí. ¿Merece la pena volver?

Llegas a la cima y vuelves a mirar y compruebas que aparentemente nada en el paisaje ha cambiado. Calculas el tiempo de aquello y haces el inevitable balance de estos años. Quizá ahora no seas igual de feliz que entonces. No significa ni más ni menos, mejor o peor, si no diferente.

Conservo una fotografía de aquella visita. Esta vez he querido hacer la misma fotografía: esa ventana enmarcando la playa. Pero esta vez no hay nadie mirando por ella. Rectifico. Al lugar donde has sido feliz deberías tratar de volver, para darte cuenta de que lo sigues siendo. Y esta vez, de verdad.

Nota Menta: Medio kilo de anchoas, tres pimientos verdes, aceite de oliva, sal…

5 comentarios sobre “392.- Al Lugar donde has sido Feliz…

    Karlos escribió:
    30 marzo 2011 en 14:52

    Supongo q es uno de esos lugares a los que hay que plantar cara para comprender ciertas cosas…
    El mio keda un poco inaccesible XD pero me daré por entendido igualmente

    princesadehojalata escribió:
    30 marzo 2011 en 15:04

    Hace tiempo en un rincón del Borne (de ésos rincones que sólo hay en el Borne) encontré escrito: el lugar melancólico de Sara y Ana. No sé si ellas volvieron pero a mí me gusta hacerlo y volver a leer la pintada.

    Hay un lugar en Pasajes San Juan donde una vez yo también fui tan parecidamente feliz…

    natalia escribió:
    30 marzo 2011 en 15:41

    Yo creo que SI que hay que volver, porque sino nunca descubririas esa otra situacion diferente que te hace valorar o despreciar las anteriores.

    marini escribió:
    30 marzo 2011 en 23:46

    que bonito lo de la pintada de sara yana…ay! estoy ya de viaje fantasioso por mis recuerdos, a que lugar no debiera yo tratar de volver?

    sara escribió:
    1 abril 2011 en 18:29

    Ufff… yo volví a Cambridge dos años después de irme de allí y la sensación fue muy rara. Ya no quedaba casi nadie de los que compartieron vivencias conmigo en esa hermosa ciudad, incluso algunos edificios habían sido demolidos para construir otros nuevos. Ahí me di cuenta de que cerraba una etapa que probablemente fue una de las más felices de mi vida. No sé si volveré a Cambridge, me gusta la ciudad en la que viví, pero la que sigue intacta en mis recuerdos de aquellos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s