106.- Alerta: Código Rojo

Posted on Actualizado enn

gripe

Cosas que me gusta, interesan e irritan relacionadas con el virus de la gripe que desde hace una semana ocupa el top ten de noticias.

  • Me gusta que día a día le cambien el nombre (gripe porcina, nueva gripe, gripe AH1N1…) ¿Cómo le llamaremos dentro de dos meses?
  • Me dan asco los titulares alarmantes de varios periódicos y estamentos oficiales, pero eso sí, acto seguido y en letras más pequeñas pedirán calma al personal.
  • Me hacen gracia las imágenes de los informativos, que más parecen trailers de películas como Estallido en la que una nueva cepa del virus del ébola pone los huevillos de corbata a medio planeta.
  • Detesto que la gente se olvide que cada invierno 4.000 europeos mueren a consecuencia del virus de la gripe común.
  • Me alegra que el sistema sanitario español sea universal, público y gratuíto.
  • Me resulta solvente y me gusta la eficacia de Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad.
  • Se me revuelve el estómago si pienso en la cantidad de gente de África a la que este tema se la suda, porque se mueren de hambre (literal).
  • No me sienta muy bien tener que estudiar los protocolos de actuación que remiten al hospital, y tener que disfrazarme de astronauta si tengo que atender a alguno.
  • Me gusta el nombre cómico del antiretroviral: Tamiflú. Suena a jarabe con sabor a gominola.
  • La noticia me hace recordar el libro Ensayo Sobre la Ceguera, de Saramago, y eso en parte me gusta.
  • No entiendo como no explican las medidas de prevención básicas: lavado de manos, pañuelos de papel, evitar estornudar y regar todo y sobre todo… cómo utilizar (bien) las mascarillas.
  • Me interesan los artículos sobre la Gripe Española, que en el año 1918 mató a 40 millones de personas. Ese mismo año terminaba la Primera Guera Mundial con 9 millones de muertos.
  • Odio que haya personas que digan desde su tribuna que esta situación favorece a Zapatero porque así no se hablará de la crisis.

¿Alguien recuerda la encefalopatía esponjiforme de las vacas locas? ¿Y la gripe aviar? ¿Qué será lo próximo? Cuidado, las hormigas, esos pequeños soldaditos tan bien organizadas, siempre me infundieron sospechas…

Deja un comentario